Comunidad Educativa

En nuestra manera de educar adquiere especial relevancia una de nuestras líneas pedagógicas: "Educar en Comunidad desde un Proyecto Común"

Implicar a las familias en nuestros Centros es un objetivo prioritario. Crear comunidad educativa es ser unos con otros, “llevarse mutuamente, hacer una escuela comunicativa”. Partiendo de un clima de confianza y colaboración, queremos que todos nos sintamos partícipes de la educación de sus hijos a través de nuestro Proyecto Educativo.

Queremos resaltar dos ámbitos de participación de las familias, aparte de otros más informales.

· AMPA.

Es la Asociación de Padres y Madres de la ikastola. La única condición es tener hijos-as matriculados-as en la ikastola.

Colaboran activamente en diferentes momentos del curso escolar, en actividades concretas, en el cuidado del huerto escolar,  en diferentes acontecimientos festivos, en la organización de las charlas, etc… En otros temas, llevan directamente la gestión, como por ejemplo, en la fiesta de la fiesta de la Ikastola o la gestión Solidaria de Libros.

 

· Consejo Escolar.

Es el órgano que reúne a todos los estamentos de la ikastola: padres y madres (4), profesorado (4), PAS (1), alumnado (2) y representantes de la institución (3).

El mandato dura 4 años y se renueva por mitades cada 2. La periodicidad normal de las reuniones es una vez cada trimestre.