Misión,Visión y Valores

MISIÓN

La razón de ser de nuestro colegio es educar a cada persona como agente de cambio y transformación de la sociedad, de manera integral y armónica, desde una perspectiva humanista-cristiana inspirada en el carisma  de Santa Juana de Lestonnac.

 

VISIÓN

Queremos que en un plazo de 3 años ser un centro de referencia en Bergara por:

1.      Un estilo educativo propio basado en una pedagogía que abarque todo el centro y cuyas señas de identidad sean el trabajo cooperativo recogido en las Unidades Didácticas Integradas, que integre las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje y que siga desarrollando el marco trilingüe.

2.      Su proyecto educativo propio y diferenciado, en el que toman especial relevancia la competencia social e intrapersonal de nuestros/as alumnos/as. Educación para el Desarrollo, Proyecto de Interioridad, Actividades de relevancia / responsabilidad  social y voluntariado son los ejes de este proyecto.

3.      Un funcionamiento en el que el desarrollo sostenible sea un objetivo en todas las áreas de la vida cotidiana de la ikastola.

4.      La utilización pedagógica de los inmejorables espacios exteriores de los que disponemos a través de proyectos educativos con continuidad en todos los ciclos educativos: proyecto de huerto escolar, proyecto  de espacios de juego…

 

VALORES

Valores con los que nos comprometemos en nuestro modo de proceder y relacionarnos con los demás grupos de interes.

Respeto

Como valor que faculta a la persona para el reconocimiento, aprecio y estimación de las cualidades de los demás y de sus derechos. Ha de ser reconocido como un valor central para lograr que las personas fomenten el diálogo y la aceptación de una  convivencia del yo con los demás.

Transparencia

Como generadora de confianza, de información adecuada para saber dónde estamos, qué tenemos y qué pretendemos conseguir.

Nuestros grupos de interés han de conocer nuestra actividad, nuestros logros, nuestros puntos fuertes y los aspectos en los que debemos mejorar.

Transmitir  lo que somos, hacemos y queremos conseguir.

Integridad

Como actitud coherente con la misión institucional, los compromisos o acuerdos adoptados.

Honradez. Comportamiento ético.