Primer ciclo

E. INFANTIL 0-3

Nuestra Escuela Infantil está en marcha desde el curso escolar 2000-2001. Tiene 7 aulas, 2 aulas para los niños-as de entre 0-1año,otras dos para las edades 1-2 años y 3 aulas para 2-3 años.

Objetivos principales de esta etapa:

  • Conseguir una buena adaptación, haciendo sentir al niño-a que está en un ambiente tranquilo y seguro.
  • Respetando la evolución individual, y cada ritmo biológico,conseguir un desarrollo adecuado de sus capacidades,en las áreas de autonomía,espacio físico,social y comunicación.
  • Implicar a las familias en los quehaceres de la ikastola,dándose cuenta de su responsabilidad en el desarrollo del niño-a.

Nuestra educación

La función y el objetivo principal de nuestra Escuela Infantil es conseguir la educación y el desarrollo integral de los niños/as de 0 a 3 años.

En esta etapa es imprescindible para estimular y realizar relaciones recíprocas, crecer en un ambiente agradable que dé seguridad al niño/a y que al mismo tiempo le ayude a conocer el entorno cercano y a desarrollar su imagen optimista y real. En este sentido, la distribución del tiempo que hay en la guardería está adaptada a las necesidades y al ritmo biológico de cada uno. Para conseguir este ambiente de seguridad impulsamos una relación estrecha entre la familia y la ikastola.

Teniendo en cuenta que en esta etapa el pensamiento  y la acción única son imposibles,y que, por medio de la experimentación, del juego y de la manipulación, los niños crecen conociendo la realidad que les rodea y a ellos mismos, el juego será el utensilio que utilizaremos para lograr todo esto.