AMPA

AMPA ARIZNOA

 

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) Ariznoa, es la asociación de padres y madres de la ikastola Mariaren Lagundia de Bergara. Es una asociación sin ánimo de lucro y es el órgano superior de participación de las familias en la escuela.

El objetivo principal de la Asociación de Padres es intervenir en los problemas que pueden darse entre la Ikastola y los alumnos, así como llevar proposiciones y sugerencias que puedan tener las familias para mejorar la Ikastola. Durante el curso escolar, la asociación lleva a cabo diferentes actividades: Euskararen Eguna, Olentzero, festivales de Navidades, carnavales, fiesta de la ikastola… Además, para ayudar a las familias, la asociación de padres se encarga de comprar los libros y material escolar de los alumnos (tenemos un programa de Gestión Solidaria de Libros).

 

La Asociación tiene una Junta Directiva y esta se reúne todos los meses en la oficina que tiene en la Ikastola y participa en la organización de diversas actividades del año. Los miembros de la Junta Directiva se eligen para 2 años, y cada año se renueva la mitad de los miembros. Todos los años, hacia septiembre, se celebra la Junta Ordinaria de la asociación, en el salón de la Ikastola, y todos los padres son convocados con la debida antelación. En esta Junta se exponen las cuentas del año, también participa la Dirección de la Ikastola y expone la información del año. Por otro lado, los miembros de la Junta participan en diferentes grupos de la ikastola: Comisión de Euskara, Consejo Escolar…

En los dos últimos años, debido a la pandemia, la actividad de la asociación ha quedado muy limitada y no se han podido llevar a cabo muchas de nuestras actividades, pero según vaya mejorando la situación, tenemos la esperanza de que iremos recuperando la normalidad.

La aportación que hacen las familias de las Ikastolas es imprescindible para llevar a cabo las actividades que organizamos y también solemos pedir colaboración de voluntarios. En la actualidad, la cuota para ser miembro de la asociación es de 13€ por familia.

Si necesitas más información o quieres aportar alguna queja o sugerencia, o si tienes algún tema que te preocupe, puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.