Golden 5

El proyecto Golden5 tiene como objetivo crear, un programa educativo dirigido al profesorado que le ayude a tener un ambiente escolar más agradable y efectivo en el aula

Este proyecto está fundamentado en la creencia de que las escuelas tienen importantes responsabilidades en la educación de los futuros ciudadanos y en el desarrollo de actitudes saludables hacia ellos mismos, los otros y la sociedad. Los docentes necesitan ser competentes dirigiendo estrategias y mejorando el desarrollo social de los niños y niñas, y de las clases como un grupo. En este sentido, el programa Golden5 propone un principio, unas áreas y unos pasos claves que ayudan a conseguirlo.

1.    Gestión del aula

2.    Clima social

3.    Aprendizaje ajustado

4.    Construyendo relaciones

5.    Relación familia-escuela

El objetivo consistirá en la creación de una atmósfera de relaciones adecuadas, donde todos los alumnos puedan ser considerados Golden.

Trayectoria de la escuela

Desde el curso 2014-2015, el profesorado está inmerso en la formación sobre la filosofía de Golden 5 con la ayuda del PAT de Eibar. Como el objetivo de la Ikastola es sistematizar el proyecto en todas las etapas, este curso, estamos poniendo en práctica con un grupo de profesores voluntarios y analizando los beneficios de la implantación.

El año que viene, los alumnos/alumnas, profesores,  padres/madres, seremos Golden. ¿Por qué no?